Radio Taxi Murcia

  • cliente
    RADIO TAXI MURCIA
  • web
    www.radiotaximurcia.com
  • proyecto
    REDISEÑO WEB
    POSICIONAMIENTO SEO
    POSICIONAMIENTO SEO/SEM
    GESTIÓN DE CAMPAÑAS SEM

Rediseño web adaptado a los nuevos tiempos.

Radio Taxi Murcia es, desde sus orígenes, la empresa líder de Taxis en la Región de Murcia, ya que dispone de más del 80% de taxis que operan durante las 24h en el municipio de Murcia.

Es por esto que el teléfono de Radio Taxi se ha convertido en el número de referencia al que llaman la mayoría de ciudadanos y visitantes cuando necesitan un taxi dentro de la Región de Murcia.

Al ser una sociedad cooperativa constituida hace casi 40 años, el diseño que ofrecía la antigua web de Radio Taxi Murcia no se adaptaba a los estándares de calidad esperados para una empresa líder en su sector, mostrando una imagen y funcionalidades que no se correspondían a los tiempos que corren.

El proyecto encargado a delefant consistía en un rediseño integral de la web haciendo mucho hincapié en el posicionamiento SEO. De este modo, nuestros diseñadores tenían vía libre para diseñar una web clara, limpia y elegante donde se destacaran sobre todos los servicios, las paradas de taxi disponibles y el botón de llamada.

Creando la nueva web de Radio Taxi.

Una vez que el diseñador captó la identidad y valores de la marca, se realizó un boceto web que presentaba una web mucho más funcional y de una extremada sencillez de uso. Esto último era algo muy importante dado el amplio rango de público que utiliza el servicio de Taxi a diario. Queríamos una web sencilla donde el usuario pudiera llamar a su taxi con solo pulsar un botón.

Además, era de extremada importancia ubicar en la web una zona clara donde se presentara al usuario la posibilidad de descargar la aplicación Taxiclick, que permite pedir un taxi de forma rápida y sencilla estés donde estés.

La importancia de la versión móvil.

Pero el rediseño web tenía algo realmente importante: la versión responsive de la web. Analizando las métricas de visitas a la página web de Radio Taxi, el equipo de delefant observó que más del 80% de las visitas a la página se realizaban desde dispositivos móviles.

Tiene sentido: el usuario se encuentra en la calle, coge su móvil y solicita un taxi. Por esto, era de extremada importancia que la web de Radio Taxi fuera perfectamente clara y funcional al utilizarse desde cualquier dispositivo móvil. De este modo, se optó por un diseño sencillo en el que destaca un botón flotante que permite llamar a la centralita de taxis con solo hacer un clic.

La estrategia de posicionamiento SEO y SEM. Las claves del éxito.

Pero todo este renovado diseño no tendría el resultado esperado sin una estrategia de posicionamiento a la altura de las circunstancias.

Pese a que Radio Taxi es la principal empresa de taxis en la región, también operan una amplia cantidad de empresas que ofrecen servicios similares. Esto hace que la competencia sea extremadamente feroz por ser el primer resultado cuando alguien busca un taxi, ya sea de día o de noche.

El equipo de delefant analizó el estado de las campañas SEM con las que operaba Radio Taxi y las redefinió de forma que disminuyera en algo más del 65% la inversión mensual, no por ello empeorando la posición del anuncio, que mejoró su posición media y disminuyó el CPC (coste por clic). Esto se llevó a cabo haciendo una cuidosa optimización de los anuncios y extensiones, mejorando las conversiones con respecto a sus periodos anteriores.

Con respecto al posicionamiento SEO, los trabajos mensuales han conseguido que Radio Taxi se haya coronado como la web referencia de taxis a nivel regional tanto en SEO local como en las posiciones naturales del SERP.

si lo que ves te gusta

contacta con nosotros.