Autoescuela Ayala

  • cliente
    AUTOESCUELA AYALA
  • web
    www.autoescuelaayala.com
  • proyecto
    IMAGEN CORPORATIVA
    DISEÑO Y DESARROLLO DE PORTAL WEB
    CREACIÓN Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
    POSICIONAMIENTO SEO/SEM
    CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN REDES

Una nueva forma de entender el mundo de las autoescuelas.

Su fundador (Juan Miguel Ayala) lo tenía claro. Quería revolucionar el panorama de las autoescuelas; una fuerte apuesta por vehículos eléctricos y ecológicos, nuevos métodos donde el alumno fuera el auténtico protagonista, diseñando sus propios carnets, clases amenas y auténticos precios lowcost pero sin descuidar un ápice la seña de identidad de esta céntrica autoescuela, la calidad. ¡Y vaya si lo ha conseguido!

Tras más de 6 años (desde que un servidor escribe este artículo) nos enorgullece pensar que parte de este aplastante éxito tiene que ver con que desde Autoescuela Ayala hayan confiado en nosotros para impulsar su negocio. ¡Gracias!

La primera Autoescuela Online de Murcia.

Cuando comenzamos a trabajar con Autoescuela Ayala contaban con una identidad corporativa y con una web algo desfasada que no tenía un excesivo diseño ni una estructura definida y clara. Demasiada información con un mensaje algo confuso que no hacía amena la navegación por la misma.

Nuestros objetivos para el desarrollo de la nueva web fueron claros; dotar a la web de la personalidad suficiente como para desmarcarnos de la competencia, crear una página en la que fuera sencillo navegar e ir innovando constantemente con nuevas funcionalidades o servicios. Un ejemplo de ello es el e-commerce que estrenamos hace unos meses y tan buenos resultados está arrojando.

proyecto ayala

Marcada estrategia de posicionamiento SEO/SEM.

Esta puesta a punto de la web iba a venir de la mano de una fuerte campaña de posicionamiento SEO. Se realizó un profundo estudio de la competencia y se diseñó un plan de actuación que tenía como fin último el conseguir que Autoescuela Ayala fuera la web mejor posicionada del sector en Murcia. A día de hoy es la Nº1 sin discusión en términos de posicionamiento para los principales términos que usan sus potenciales clientes para buscar empresas del sector.

Desde hace unos meses y aprovechando la multitud de nuevos servicios que ofrece Autoescuela Ayala se han llevado a cabo acciones puntuales de posicionamiento SEM, todas ellas creadas y gestionadas por delefant para sacar el máximo rendimiento de las mismas. El resultado, un aumento muy significativo de las búsquedas, solicitudes y usuarios mensuales.

Las redes sociales como una canal más de venta y captación.

Desde un comienzo ambas partes coincidimos de la importancia de contar con redes sociales profesionales y que sirvieran como una herramienta comercial más. Actualmente delefant se encarga de toda la gestión de los diferentes perfiles sociales de Ayala (Instagram, Facebook y Twitter), lo que incluye entre otras cosas:

– Publicación de todas las publicaciones y diseño del material gráfico necesario para las mismas.

– Gestión de la comunidad. Responder cuestiones, facilitar información…

– Creación y gestión de campañas publicitarias en estos medios.

– Propuestas de nuevas temáticas o acciones a realizar, tanto informativas como de carácter comercial.

vista web ayala

Delegando en el elefante.

Desde hace años nos ocupamos de todo lo que tiene que ver con la presencia online de la autoescuela. Mensualmente se realizan los trabajos necesarios para mantener la web actualizada, así como para que todo vaya de la mano y que cualquier promoción que se lance en la autoescuela o en redes sociales, tenga eco en la web.

Mensualmente se trabaja en posicionar nuevos términos y mantener la web en los estándares necesarios para conservar el trabajo realizado y mantenernos en lo más alto, a pesar de la gran competencia de los últimos años.

Además, a nivel corporativo delefant ofrece soluciones a cualquier demanda de nuestro cliente. Cartelería, anuncios, merchandising, elementos corporativos para la autoescuela

Esto es solo el comienzo.

Sentimos a Autoescuela Ayala como algo muy nuestro y estamos seguros que ellos también nos consideran como parte de su equipo. A pesar de que llevamos años trabajando codo con codo, constantemente estamos inmersos en posibles mejoras para la autoescuela.

En breve comenzaremos a trabajar en un espectacular proyecto de corporativización del local y en nuevas acciones de marketing que dotarán de más visibilidad a esta joven pero atrevida autoescuela.

carteleria autobuses ayala

si lo que ves te gusta

contacta con nosotros.