“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe.” Esta frase, pronunciada en multitud de conferencias por el archiconocido empresario e informático Bill Gates, se hace cada día más presente en la nueva era digital en la que nos encontramos inmersos. Una era donde las pequeñas y grandes empresas aprovechan el escaparate que supone el mundo de las redes sociales para dar a conocer sus productos y sus servicios.

En la actualidad, los propietarios de un negocio que quieran prosperar y crecer deben de tener presencia online obligatoriamente, ya que es posible que su competencia vaya un paso por delante y se haya adelantado. Poco a poco las pequeñas y medianas empresas se han ido abriendo hueco y descubriendo que las redes sociales pueden contribuir positivamente en el crecimiento y reputación de su marca.

Ventajas de las redes sociales para las empresas

Pese a la constatación de este hecho, siguen existiendo ciertos sectores que ponen en duda las ventajas de las redes sociales para las empresas. A continuación vamos a desgranar una a una las razones por las cuales un negocio (ya sea pequeño o grande) debe dar el paso y estar a la vista de todos en Internet ¡Comenzamos!

Fideliza y encuentra nuevos clientes

Las redes sociales permiten que las empresas localicen a los clientes fieles a su marca, así como ayuda captar nuevos clientes que posiblemente no conocían ese negocio. En un mundo donde toda la información se busca a través de las redes sociales, resulta esencial estar presente en ellas. La competencia muy probablemente está aprovechando ese vacío para ganar clientes, dinero e imagen como marca.

Más visitas, más posibilidades de venta

Pongámonos en situación. Cuentas con un negocio físico y has contratado la creación de una página web donde introduces toda la información acerca de tu negocio y tus servicios. Una vez terminada el siguiente paso es el de recibir visitar para que sean muchas las personas que te conozcan pero… ¿Cómo doy a conocer mi negocio en la red?

Al crear perfiles  en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter…) estás creando una puerta hasta tu web, ya sea enlazando el link de ésta en tus publicaciones o con acciones publicitarias específicas en redes sociales para aumentar el tráfico web.

Las redes sociales mejoran el posicionamiento de tu página web

Las redes sociales de una empresa son herramientas de gran ayuda a la hora de mejorar los resultados en las búsquedas de su sector. Teniendo en cuenta el funcionamiento de los nuevos algoritmos que utiliza Google, la página web de un negocio se ve beneficiada en términos de posicionamiento si también tiene presencia en redes sociales.

Mejora de la imagen de marca

Sin desdeñar el tan famoso boca a boca, que ha hecho posible el crecimiento y la consolidación de muchas empresas a lo largo de tantos años; hoy en día un cliente satisfecho recomienda productos y servicios a través de redes sociales. Los comentarios y recomendaciones de clientes satisfechos suelen ser tomados en cuenta por aquellos clientes potenciales que aún no conocen tu negocio.

En delefant marketing online contamos con todas las herramientas para introducir y consolidar tu negocio en redes sociales, gracias a una cuidada estrategia de comunicación que ayudará a fidelizar a los clientes que ya confían en ti y a captar a aquellos que aún no te conocen ¿A qué esperas para dar el paso?