Cuando nos ponemos manos a la obra en la creación de una página web corporativa hemos de tener en cuenta varios factores: que nuestros servicios estén bien diferenciados y definidos dentro de la página, que mandemos al receptor un mensaje claro y conciso de los ideales y de la función de la empresa,… y aportar algo más que mera información de nuestro negocio. Es por ello que debemos ofrecer a nuestros visitantes algo más, como contenido relacionado con nuestro sector que pueda ser de interés para el usuario.

El blog, esencial para la fidelización del cliente

Es en este escenario cuando el apartado del blog de contenidos adquiere una gran importancia. Crear contenido relacionado con nuestra actividad en el blog es una herramienta muy eficiente para hacer de nuestra página web un espacio más atractivo, además de servir de gran ayuda para el posicionamiento SEO. Pero… ¿debe estar todo el contenido orientado a posicionar las palabras clave? ¿O realmente lo que capta la atención del lector es un contenido atractivo y ameno?

Aprende a diferenciar tu blog del resto

En la red hay miles de blogs de diferentes temáticas, por lo que debemos de diferenciarnos un poco del resto y ofrecer contenido útil y de calidad para fidelizar al lector. En delefant marketing online generamos contenido de calidad para todas aquellas empresas que quieran potenciar el posicionamiento y fidelizar a los usuarios de hoy (que serán los clientes del mañana).

Tips para crear un blog atractivo para el usuario

En el siguiente apartado os facilitamos algunas claves para hacer de vuestro blog una perfecta herramienta de posicionamiento y comunicación ¿Estáis listos para apuntarlas? ¡Prestad mucha atención!

Comparte tu contenido en redes sociales

Compartir los diferentes artículos de tu blog en las redes sociales de tu negocio sirve de gran ayuda para atraer a nuevos lectores y que nuestro artículo tenga una mayor afluencia de visitas. Además, te servirá como vía de promoción para la imagen de tu marca personal y aportará tráfico a la página.

Diseño responsive

La gran mayoría de usuarios que navegan en Internet en la actualidad lo hacen a través de sus dispositivos móviles (smartphones, tablets…), por lo que resulta necesario adaptar todo el contenido de nuestra página web con un diseño responsive. Además, tenemos que tener en cuenta que Google está priorizando para el posicionamiento las páginas webs con diseño responsive frente a aquellas que sólo se ven en los ordenadores.

Personalización del blog

Cuando dio comienzo el boom de los blogs en las páginas webs, todas las empresas centraban sus esfuerzos en imitar a los blogs de las grandes compañías y multinacionales, pero esta tendencia ha cambiado. El usuario premia a aquellas empresas que cuentan algo más que sus servicios, premia a aquellas empresas que cuentan su historia. Los usuarios cada vez se interesan más por aquellos aspectos y experiencias cercanas a la empresa.

No te obsesiones con el SEO

Si nos ceñirnos en exclusiva a las indicaciones marcadas por el posicionamiento SEO puede provocar que nuestros textos pierdan originalidad y frescura, siendo muy poco atractivos para nuestros potenciales lectores. En la actualidad se premia la calidad del contenido y la originalidad del mismo, sin dejar de lado las viejas técnicas para posicionar.