ITAérea

  • cliente
    ITAérea – Aeronautical Business School
  • web
    www.itaerea.es
  • proyecto
    DESARROLLO WEB
    POSICIONAMIENTO SEO
    MANTENIMIENTO WEB

La mayor Escuela de Negocios especializada en gestión aeroportuaria y aeronaútica del mundo.

ITAérea es por volumen de alumnos, sedes y profesores, la primera escuela de este ámbito en el mundo. En sus más de 20 sedes (repartidas entre América Latina, Asia, África y Europa), ofrecen titulaciones universitarias. Uno de sus valores diferenciales es su nutrido y experimentado cuerpo docente, compuesto por profesionales de renombre del sector.

Un rediseño web a la altura de las expectativas.

Los caminos de ITAérea y delefant se juntan por primera vez a mediados de 2015. En ese momento la web de ITAérea tenía una serie de deficiencias que necesitan ser atendidas. Se trataba de una web con mucha cantidad de información, no demasiado organizada y que no demostraba la magnitud de la empresa. Además en términos de diseño gráfico, no sabía sacar partido de su identidad corporativa, lo cual fue uno de nuestros principales objetivos.

Tras varias reuniones y propuestas de diseño, dimos con la tecla de lo que andaban buscando, una web profesional donde poder mostrar y difundir de forma clara y ordenada la ingente cantidad de información de que disponían.

Otro de los problemas que detectamos, es que la visualización en dispositivos móviles de la web no era correcta. Estos inconvenientes se solucionaron y se rediseño por completo el apartado gráfico de la web, dando paso a un estilo más fresco y colorista.

Una de las últimas mejoras que se han implementado sobre la web, es la de convertirla en una sitio multilenguaje, un “sueño” desde años de nuestro cliente y que por fin es una realidad. Dado el carácter internacional del negocio era un paso de lo más lógico. El problema era que con tal cantidad de información el proceso no iba a ser sencillo y de hecho no lo fue, pero podemos decir que el esfuerzo ha valido la pena totalmente. Además y dado el carácter escalable de todos nuestros proyectos, la web está más que preparada para añadir nuevos idiomas en el momento que así lo requiera ITAérea.

Una fuerte apuesta por el SEO.

Durante los primeros meses de relación laboral nuestro principal y único objetivo fue el de terminar la web. Una vez alcanzamos esta meta y tras una nueva ronda de reuniones, decidimos que el siguiente objetivo debía ser el apostar por el posicionamiento SEO y realizar trabajos mensuales para mejorar la presencia de ITAérea en buscadores como Google. De eso hace ya varios años y todavía siguen confiando en delefant para mejorar sus resultados mes a mes.

Realizamos el diseño de diferentes landings pages para mejorar términos específicos y se aposto muy seriamente por tener un apartado de Blog/Noticias muy completo y actualizado que nos sirviera como herramienta para posicionar esos términos que resultaban claves para ITAérea.

¿El resultado? Primeras posiciones para decenas de términos muy demandados por sus usuarios y una web que crece y crece en términos de visitas y usuarios por mes.

Mantenimiento diario o casi.

La cantidad de nueva información que ITAérea maneja es muy alta y mantener la web actualizada no es tarea fácil. Se requiere de una respuesta prácticamente inmediata y muy altas cotas de calidad, y eso es precisamente lo que venimos ofreciéndoles desde hace años.

Secciónes como la de noticias, docentes o cursos se actualizan de forma semanal y siempre en tiempo.

Además determinados recursos gráficos como los sliders de la home han de actualizarse y desde delefant nos encargamos tanto del diseño, como de la posterior actualización en la web.

En definitiva un servicio mensual de mantenimiento avanzado, en el que prácticamente se podría decir que delefant es su departamento web particular.

si lo que ves te gusta

contacta con nosotros.