Ifepa

  • cliente
    IFEPA
  • web
    www.ifepa.es
  • proyecto
    DISEÑO Y DESARROLLO DE PORTAL WEB
    CREACIÓN Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
    CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN REDES

Diseño de marca y campaña de comunicación digital.

El Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia IFEPA es una institución con más de 30 años de actividad, siendo en la actualidad uno de los puntos de encuentro comercial más importante del sureste español y uno de los recintos feriales más importantes de la Asociación de Ferias Españolas. La progresiva incorporación de nuevas ferias, salones y exhibiciones ha convertido a IFEPA a lo largo de estos años en un lugar de cita ineludible para la actividad comercial que se desarrolla en Murcia.

En una adaptación constante a las nuevas tecnologías y formas de comunicación, IFEPA Palacio de Ferias confió en 2016 en el equipo de delefant marketing online para el desarrollo de una página web que aunara toda la información de sus eventos así como los valores y la filosofía de una institución puntera en el circuito de ferias nacional. Un reto mayúsculo que nos ha servido durante todos estos años para seguir creciendo juntos y hacer más accesible la comunicación entre IFEPA Palacio de Ferias y sus visitantes.

Creación y Restyling del portal web: Acercando Ifepa a todos los públicos.

Desde el inicio del proyecto fuimos totalmente conscientes de la necesidad de plasmar en el portal web de Ifepa Palacio de Ferias toda la información de sus eventos, buscando en todo momento hacer de éste un portal que fuese accesible a todo tipo de públicos y de sencilla navegación por parte de los visitantes a la web. Para ello realizamos previamente un pormenorizado árbol web con todas las categorías y subcategorías que consideramos  más importantes, para no caer en la tentación de que el usuario de la página tuviese la sensación de saturación de información y que pudiese acceder a la información de su evento favorito de la manera más intuitiva posible.

A lo largo de los años en los que hemos trabajado conjuntamente con Ifepa Palacio de Ferias hemos ido introduciendo progresivas mejoras en el portal web, tales como la introducción de un buscador que facilite el acceso a toda la información del evento o el diseño responsive para la visualización de la página web en dispositivos móviles y tablets.

El objetivo que perseguimos con este proyecto es el de ofrecer una imagen del recinto ferial más acorde con los nuevos tiempos,  sin perder la esencia que ha caracterizado a una institución con una gran reputación en todo el circuito de certámenes nacionales.

Social Media y Posicionamiento: promoción de eventos y comunicación directa con los visitantes.

En la estrategia de Social Media aplicada a Ifepa Palacio de Ferias tuvimos en cuenta los diferentes perfiles de visitantes en cada uno de los eventos para hacer llegar a ese target de seguidores toda la información relativa a su feria favorita. Establecimos un protocolo de comunicación en redes sociales sobrio e institucional en cada uno de sus perfiles sociales, pero utilizando un lenguaje cercano a público de todas las edades.

Comenzamos con la gestión de los perfiles sociales de Ifepa Palacio de Ferias, pero en los años posteriores propusimos a la organización la creación de diferentes perfiles sociales de cada uno de los eventos más destacados del calendario ferial; con el fin de que los visitantes pudieran tener acceso a toda la información de actividades de su evento favorito sin necesidad de buscarla en un único perfil.

El tiempo ha dado la razón a esta decisión, siendo cada vez más los usuarios que mensualmente se interesan por cada uno de los eventos inscribiéndose en su comunidad de seguidores, y sobre todo; asistiendo presencialmente a los eventos gracias a las campañas de Facebook Ads y las estrategias de posicionamiento que configuramos destinadas a la captación de nuevos visitantes. En la actualidad se estima que casi un 40% de los asistentes de cada uno de los eventos de Ifepa Palacio de Ferias adquiere sus entradas a través de la página web; impulsados por las diferentes acciones publicitarias en redes sociales y posicionamiento en buscadores.

si lo que ves te gusta

contacta con nosotros.