De Juan

  • cliente
    DE JUAN
  • web
    www.de-juan.es
  • proyecto
    DISEÑO DE PACKAGING
    DISEÑO DE CATÁLOGO
    FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO
    DISEÑO Y DESARROLLO WEB

El cambio de imagen más natural.

La marca DeJuan pertece a la empresa José Pelluz Bernal, que inició su andadura en el 1980, ubicados en una pequeña pedanía de la Región de Murcia. Con mucho esfuerzo e ilusión comenzaron a fabricar productos artesanales de la tierra, a partir de antiguas recetas, y darlos a conocer en pequeños mercadillos locales y ferias comarcales.

A día de hoy la empresa exporta a más de 25 países de todo el mundo y cuenta con más de 120 trabajadores en sus filas.

Diseño de packaging.

Uno de los mayores desafíos por aquel entonces cuando conocimos a DeJuan cerca del 2016, era crear una una propuesta ambiciosa de diseño, querían diferenciarse por completo de toda la competencia a nivel internacional.

Tras varias propuestas de diseño, dimos con la tecla. Una nueva línea se basaba en un lettering pesado, con fuerza y carácter acompañado de ilustraciones efecto acuarela de los diferentes alimentos que conformaban el producto en sí. Como resultado tenemos una imagen innovadora en cuanto a lo que el grafismo se refiere dentro del mundo de las especialidades gourmet, otorgando ese aspecto Premium al producto. Teníamos que alejarnos de lo correcto, lo convencional y serio hasta llegar a un diseño divertido, limpio y sobre todo diferente.

Posteriormente se aplicó estos cánones de diseño a sus diferentes categorías de producto como: Especialidades Gourmet, Chocolates, Bocaditos, Confituras y Membrillos y Frutos Secos.

Hace poco han lanzado al mercado una nueva línea de producto; barritas de frutas, para la cual tuvimos que crear un nuevo estilo gráfico.

Para este diseño se precisaba algo mucho más divertido, desenfadado y fresco. Diseñamos un estampado de pequeñas ilustraciones jugando con los diferentes alimentos que se usaban en la elaboración de estas barritas. Junto al lettering acertado obtuvimos un resultado un packaging de nuevo diferente, innovador y fuera de lo utlizado en el sector, volvimos a conseguir que DeJuan presentara un producto diferenciador, acorde a la calidad de la marca.

Diseño de catálogo.

El proyecto requería de material de apoyo para la nueva imagen de producto, se diseñó un catálogo para uso online (puede ser descargado en su web www.de-juan.es) y offline (impreso por nuestra imprenta asociado con una calidad acordada con el cliente).

Dicho catálogo se complementó con un díptico resumen de los diferentes productos que presenta la empresa. Tanto el catálogo como el díptico se actualizan periódicamente ya que a día de hoy sigue ampliando su stock de productos con nuevos diseños.

Fotografía de producto.

De la mano del diseño de catálogo vino la necesidad de realizar una sesión de fotografía de producto. Una vez más, con nuestro equipo de fotografía asociado se realizó un trabajo excelente tanto en fotografía de producto como en creatividades tipo bodegón.

Todo este material es el utilizado en catálogo, díptico, web y redes sociales.

Diseño y desarrollo web.

Para completar este proceso de branding se realizó un diseño y desarrollo web de acuerdo a las necesidades que presentaba el cliente. Un espacio web destinado a mostrar principalmente los diferentes productos, así como permitir de forma rápida la descarga del. Para terminar una zona de contacto clara y muy accesible por el usuario, con un formulario sencillo y rápido de realizar.

Todo como siempre siguiendo las líneas de la nueva imagen de marca, manteniendo colores, ilustraciones y tipologías de letra.

si lo que ves te gusta

contacta con nosotros.