Colegio Narval

  • cliente
    Colegio Narval
  • web
    www.colegionarval.org
  • proyecto
    RESTYLING WEB
    CREACIÓN Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
    CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN REDES SOCIALES
    POSICIONAMIENTO SEO/SEM
    GESTIÓN INTEGRAL DE MARKETING ONLINE/OFFLINE

A la vanguardia de los centros educativos.

Colegio Narval es una cooperativa de enseñanza que se encuentra en la actualidad entre los mejores colegios privados y concertados de la ciudad de Cartagena. Cuenta con cuatro líneas en todos sus niveles, desde Educación Infantil hasta Bachillerato; ofreciendo la posibilidad a todos los alumnos de comenzar y finalizar sus estudios en dicho centro.

La necesidad de adaptación por parte de la cooperativa de enseñanza a las nuevas formas de comunicación en el entorno digital fue el principal motivo por el cual comenzamos a trabajar conjuntamente para diseñar una estrategia personalizada de marketing. Un proyecto a largo plazo donde cada paso está planificado antes de su ejecución y que necesitó la acción conjunta de todos los equipos de trabajo/departamentos de delefant marketing online.

Restyling y diseño gráfico: la importancia de la imagen y la adaptación al entorno online.

Manteniendo la esencia y los valores que hacen único al centro educativo, realizamos una serie de acciones encaminadas a dar valor a un portal web vetusto y con poca usabilidad. Gracias a un estudiado restyling en su página web pudimos hacer de ésta una página mucho más intuitiva para padres y alumnos, dotando a todas las versiones del portal de un atractivo visual que hace que la experiencia de navegación sea mucho más confortable para todo aquel usuario que visite la página.

Para esta primera fase y para la totalidad del proyecto fue de vital importancia la creatividad del equipo de diseño gráfico de delefant, que a lo largo del curso escolar ha generado todos y cada uno de los recursos gráficos asociados a las distintas actividades y eventos que la cooperativa de enseñanza Narval ha celebrado.

El objetivo que buscábamos era el de proyectar una imagen más actual y dinámica al centro educativo, resaltando gráficamente aquellos servicios que diferencian y hacen especial a Colegio Narval del resto de centros de enseñanza locales.

Posicionamiento SEO/SEM: Llega la hora de que te conozcan.

Para un centro educativo como Colegio Narval identificamos rápidamente la necesidad de contar con un gran posicionamiento en buscadores para la zona de Cartagena, primordial para la decisión final de aquellos padres y madres que aún no tienen claro cuál es la mejor cooperativa de enseñanza para la educación de sus hijos. Tras un estudio previo de necesidades, segmentación y de la competencia dentro de la ciudad; en delefant empezamos a realizar las labores necesarias (estudio de palabras clave, corrección de textos para su optimización…) para ir progresivamente ganando notoriedad y escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Estrategia de Social Media: Conectar con padres y alumnos.

La manera en la que un centro educativo se comunica con su comunidad de seguidores (incluidos padres y alumnos) tanto a nivel presencial como online es un pilar fundamental para que éstos sientan total confianza por los profesionales del centro. La educación de nuestros hijos no es un asunto menor, y es por este motivo que hemos de tener una sensibilidad especial en el lenguaje para que todos se sientan como en casa en Colegio Narval.

El equipo de Social Media de delefant marketing online no sólo introdujo cambios sustanciales en la apariencia y la configuración de los perfiles sociales, también sentó las bases para seguir en una línea de comunicación que conectase con grandes y pequeños. Gracias a la participación activa y a la implicación del profesorado pudimos dar a conocer aquellas actividades que hacen de Colegio Narval un centro único, atrayendo a multitud de seguidores de Cartagena que desconocían las bondades del centro.

Gestión integral de marketing Online/Offline para Jornada de Puertas Abiertas.

La Jornada de Puertas Abiertas es el evento más importante que se celebra en Colegio Narval, siendo una oportunidad de oro para aquellos padres que aún tienen dudas sobre la elección para la educación de sus hijos. En delefant activamos un protocolo de actuación con varios meses de antelación para dar la máxima difusión al evento. Contactamos con diversos medios de comunicación locales (radio, prensa, televisión, emplazamientos publicitarios…) y estudiamos las diferentes propuestas recibidas en colaboración con el centro educativo.

Gracias a una eficiente optimización de los recursos y a una toma de decisiones enfocada a difundir el evento a padres y madres de Cartagena, se superaron todas las previsiones de matriculación de cara al próximo curso escolar; con un incremento del 30% en cifra de matriculaciones con respecto a años anteriores.

si lo que ves te gusta

contacta con nosotros.